lunes, 21 de enero de 2013

The Rules of Attraction (2002)


Ejercicio de trucos audiovisuales donde los haya, la película escrita y dirigida por Roger Avary (ganador de un Oscar por el guión de Pulp Fiction, supuestamente co-autorizado con Tarantino) debe de ser a un tiempo la más interesante e insatisfactoria adaptación de una novela de Bret Easton Ellis llevada a la pantalla grande. Lejos de la acertada interpretación de American Psycho (2000) y de la lectura más convencional pero también acaso más coherente de Less Than Zero (1987), la cinta que protagoniza James van der Beek (en un trabajo esforzado, a veces acertado, otras un "Kubrick meets Dawson's Creek" alucinado) es una exploración reincidente del microcosmos de su autor: varios personajes juveniles relacionados a través del deseo sexual y la afición a las drogas, como sombras chinescas de sí mismos contra el muro indiferente de la opulencia y de la universidad. Avary resulta ingenioso, pero su mezcla de vulgaridad terrenal y sofisticación técnica acarrea un estilo sin demasiada personalidad y virtualmente envejecido una vez revertidos los créditos de cierre --aun antes. Destaquemos, no obstante, la tentación ofrecida por Jessica Biel y Kate Bosworth, respectivamente, y el eclecticismo uniforme de un soundtrack hecho, cómo no, de selectas canciones.

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